Privacidad; obsoleta en la web

(Resumen de la clase del 7 de noviembre de 2017)

4592915995_31ced0208e_o

{Photo: Privacy By: Sean MacEntee // Licensed}

No cabe duda que la Internet juega un rol importantísimo en nuestra vida diaria. Pero como todo en la vida, nada es perfecto. Es por eso que a pesar de ser una herramienta súper útil en nuestra vida. Debemos abrir bien los ojos y estar alertos a las cosas benignas que este pueda traer. Por eso hay aprendimos a como prevenir esto…

Comenzamos la clase, viendo el siguiente video titulado Why Care About Internet Privacy

Este nos enseña que aunque pensemos que estamos navegando la internet inocentemente, la web nos engaña y a nuestras espaldas recopila nuestra información personal, desde lo más trivial hasta lo más privado. La cual está utiliza a sus conveniencia para manipular así el contenido publicitario que vemos. Y motrarnos anuncios y productos que puedan ser relevantes para uno.

Luego vimos el siguiente video, titulado Amazing Mind Reader Reveals His ‘Gifts’

Este video sin duda alguno fue mi favorito. Ya que nos muestra este señor como si fuera un adivinador, contándole datos muy personales a completos extraños. Lo que se torna muy freaky, cuando esté revela datos como el hecho de una cuenta bancaria en cero. Y luego descubrimos la magia detrás de la magia. Y es que toda está informacion, provino nada más y nada menos, que de la internet. Lo que sin duda alguna dejo a mis compañeros y a mi muy impactados.

Viendo todo lo que se puede descubrir con tan solo la internet es muy sorprendente, es por tal razón que hay que hacer todo lo posible por tomar medidas preventivas.

Aquí te mostramos unos cuantas herramientas para que protejas tu privacidad: 

  • Disconnect.me – Este website te brinda la opción de bloquear tu browser y poder navegar privadamente la web. Sin rastros, de lo que hagas o veas. Y sin nadie que te rastree y obtenga tú información.
  • Lastpass.com  – ¿Te olvidas constantemente de tus contraseñas? Pues Lastpass, es la solución. Este website no tan solo protege tú privacidad, creando contraseñas super potentes para todas tus cuentas. Si no que te facilita la vida, porque solo te tienes que saber una, para entrar a todas ellas. ¡Se acabó el tiempo de presionar ”Forgot my password”!
  • Protonmail.com – Similar a Lastpass, este es el email más seguro del mundo. Todos sus correos se protegen con un cifrado de extremo a extremo. Significando que tu email, nunca podra ser visto por terceros y de esta manera. Protegiendo tú seguridad.
  • Signal.org – Signal parecido a Protonmail, con su cifrado de extremo a extremo. Pero con una función parecido al de whatsapp, brindando un sistema de mensajería extremadamente seguro.

Finalmente hablamos del Phishing…

¿Y que es el Phishing? El phishing es una técnica de ingeniería social utilizada por los delincuentes para obtener información confidencial como nombres de usuario, contraseñas y detalles de tarjetas de crédito haciéndose pasar por una comunicación confiable y legítima. Y es esta otra de las muchas razones por las que debemos hacer todo lo posible para protegernos en la web.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s